| 
Pide tu cita

UBICACIÓN DE CONSULTORIOS

PROBLEMAS RELACIONADOS CON
VITAMINA D

La vitamina D se sintetiza a través de la piel y solo una pequeña parte proviene de la dieta.

¿Para qué sirve la vitamina D? La vitamina D tiene un papel fundamental en el buen funcionamiento del organismo ya que interviene en muchos procesos fisiológicos como, por ejemplo, en la absorción y el mantenimiento de los niveles de calcio en los huesos, fuerza muscular, función cardiaca, sistema inmunitario entre otros.

¿Qué síntomas provoca el déficit de vitamina D? Lo más probable es que no tengas ningún síntoma. Sin embargo, en algunas ocasiones la falta de este tipo de vitamina puede producir caída de cabello, cansancio, dolor o debilidad muscular.

ENFERMEDADES DE LA TIROIDES

La glándula tiroides es un órgano en forma de mariposa situado en la base del cuello, delante de la tráquea.
Produce, almacena y libera hormonas tiroideas en la sangre, regulando así el metabolismo. Estas hormonas son esenciales para el buen funcionamiento de todos los tejidos y órganos. Permiten que nuestro cuerpo utilice eficientemente sus reservas de energía, controlando así la temperatura y permitiendo que nuestros músculos funcionen correctamente.
Las hormonas tiroideas desempeñan un papel muy importante en el sano crecimiento y desarrollo de la infancia, afectando el metabolismo, el sistema nervioso y las funciones orgánicas. El exceso (hipertiroidismo) o la deficiencia (hipotiroidismo) de las hormonas que produce puede tener un impacto importante en la salud y el bienestar.
Entre los síntomas que nos indican alteración de estas hormonas se pueden incluir fatiga excesiva, ganancia o pérdida de peso, pérdida del cabello, calor o frío excesivos, uñas quebradizas y piel seca.


DIABETES MELLITUS

Este tipo de diabetes infantil está causada por un mal funcionamiento del páncreas.

En estos casos, el páncreas no produce o produce en cantidad insuficiente insulina, una hormona que favorece la absorción de los carbohidratos por parte del organismo.

Si no se trata de forma adecuada, pueden llegar a provocar graves trastornos a largo plazo, como pérdida de visión, enfermedades cardiovasculares, insuficiencia renal o problemas pulmonares, entre otros.



+